Seminario - Taller sobre “Uso de la Fuerza para las Fuerzas Armadas”

Del 3 al 6 de septiembre del 2013, se desarrolló en el auditorio “Hermanos David y René Tejada Peralta”, de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, el Seminario-Taller “Sobre Uso de la Fuerza”, coauspiciado por  el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), impartido por expertos de la Delegación Regional del CICR para México, Centroamérica y Cuba.

En ésta actividad participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas que integran la CFAC: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

La temática abordada fue: El CICR en conflictos armados y otras situaciones de Violencia; Derecho Internacional Humanitario; Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos; Desafíos de las Fuerzas Armadas en la Operaciones de Seguridad Pública; Conceptos Básicos sobre el Uso de la Fuerza; Conducta ética y legal en la aplicación de la ley; Normativa Internacional sobre el Uso de la Fuerza; Ejercicio práctico sobre el Uso de la Fuerza; Análisis de casos; Experiencias en las Operaciones de apoyo a la seguridad pública y Evaluación.

La clausura del evento fue presidida por el General de Brigada Juan Alberto Molinares Hurtado, Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza del Ejército de Nicaragua, el Secretario General de la CFAC, Coronel Inf. ALEMI, Juan René Icaza Jiménez y el Delegado del CICR para Nicaragua Sr. Peter Poetsma.

Galería