Traspaso de la Presidencia del Consejo Superior de la CFAC

El jueves 31 de enero de 2013, en Tegucigalpa, Honduras, se llevó a cabo el Acto de Traspaso de la Presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), donde el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, recibió y asumió dicho cargo.

Fue propicia la ocasión para que el Consejo Superior de la CFAC hiciera entrega de una placa de reconocimiento a las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, por su gestión en el año 2012.

En esta ceremonia, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo recibió el estandarte de la CFAC, y acto seguido, recibió el bastón de mando.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de la República de Honduras, Licenciado Marlon Pascua Cerrato, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Vice Ministro de la Defensa Nacional de la República de Guatemala, General de Brigada Edwin Efraín Nájera Castañeda, el Ministro de Defensa Nacional de la República de El Salvador, General de División José Atilio Benítez Parada y el Vice Ministro de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Mayor General Piloto Ismael Antonio Alvarado.

También participaron bloques representativos de la Unidad Humanitaria y de Rescate y de las pequeñas unidades de Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC, países observadores debidamente acreditados, medios de prensa nacional e internacional, e invitados especiales que concurrieron al evento.

Video

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player